
Se les comunica que desde el SIED de la UNSJ se generarán las aulas virtuales necesarias para las asignaturas y se brindará capacitación a los docentes para que puedan diseñarlas a la brevedad y comenzar a trabajar con sus alumnos.
El plan de formación es el siguiente
- 1er encuentro virtual día sábado 20/3 8:30hs. Indicaciones generales para comenzar a diseñar el aula virtual en el campus virtual. Características de los materiales educativos para publicar en un aula virtual. Presentación del espacio de capacitación permanente que ofrece el SIED.
- Desde el 22/3 al 30/3: Estudio autodirigido con los tutoriales y guías de diseño, disponible en el espacio de capacitación permanente.
- 2do encuentro virtual día miércoles 31/3 de 18 a 21hs. El encuentro se desarrollará con metodología taller, los docentes podrán ir trabajando en sus aulas virtuales y consultar las dudas.
Se entregará certificado a quienes asistan a los encuentros virtuales y realicen el diseño básico en sus aulas virtuales. Los encuentros virtuales se realizarán en salas de zoom.
En la capacitación del sábado 20/3 se dictará un conjunto de recomendaciones y ejemplos de cómo deben preparar los profesores los contenidos y materiales de las materias para optimizar el uso y su incorporación al campus virtual de la UNSJ. Por lo cual es importante que cada profesor posea, para esa fecha, un listado de los contenidos a incorporar al campus virtual.
Por correo electrónico se enviará el link de enlace de Zoom a la capacitación.
Enlace de Zoom para PC: https://zoom.us/join