Talleres Extracurriculares



Taller de Alemán- Blogs

Taller 2
Primero
Tercero
Quinto

Proyectos áulicos y Extraáulicos - 2011

Proyecto Odyssee: Un juego de viaje por el mundo, el curso de 5º año de alemán debe descubrir dos ciudades, de las cuales nos escriben dos grupos de alumnos que también estudian alemán como en el CCUMM, pero en otros continentes… A través de informaciones sencillas pero algo encriptadas(para no descubrir enseguida, de que ciudad se trata) nuestros alumnos deben producir textos sobre San Juan y sus características y leer textos de los otros grupos.

Proyecto Lectura del libro Bibs: Con alumnos de 3º de alemán se comienza con la lectura de un libro, y luego se preparará una obra de teatro a fin de año. Se parte de ver las imágenes que acompañan el texto, asociando vocabulario.

Proyecto de intercambio de Emails con alumnos de Alemania que aprenden castellano: Los alumnos del Taller II de Alemán recibirán una dirección de mail, de un alumno alemán, al cual deben escribir, en un primer momento en español y recibirán en alemán la respuesta. A medida que vaya pasando el tiempo, se escribirá también en alemán, los destinatarios podrán hacer comentarios, corregir y viceversa nuestros alumnos con el español de ellos. A fin de año se informará y evaluará el resultado.