Noticias



DIA DEL TRABAJADOR

Hoy, 1 de mayo, conmemoramos el día del Trabajador. La efeméride es en homenaje a los "Mártires de Chicago", así denominado un grupo de sindicalistas anarquistas que fueron ejecutados en 1886 en Estados Unidos por realizar un reclamo laboral. La fecha se instituyó en el Congreso Internacional de los Trabajadores, realizado en 1889 en París.

Esta fecha nos invita a la reflexión sobre los derechos adquiridos por los trabajadores desde aquella fecha hasta nuestros días.

Hoy, 1 de mayo también se celebra en Argentina el día de la Constitución Nacional, puesto que un día como hoy de 1853 se sancionó la Constitución Nacional Argentina, aprobada por asamblea constituyente que se llevó a cabo en la ciudad de Santa Fe y estuvo integrada por representantes de 13 provincias. Para más datos históricos, en la reforma constitucional realizada en 1957 se añadió el Artículo 14 bis, que garantiza derechos y condiciones dignas a los trabajadores del territorio argentino.

Desde el Colegio Central Universitario queremos saludar hoy a todos los trabajadores que forman parte de esta institución y que, a pesar de las condiciones adversas del presente, desarrollan sus tareas dignamente, con todos los nuevos desafíos al que este contexto nos enfrenta. Hoy más que nunca celebramos a todos aquellos que con espíritu positivo y creativo, dedican horas de su vida al trabajo.

Nuestro reconocimiento y agradecimiento a todos quienes duplican el esfuerzo y nos acompañan en esta tarea que elegimos cada día, aún en las situaciones más difíciles.

Escuchar Saludo

-