EXAMEN DE ITALIANO - PLIDA 2019

Las profesoras de italiano del Colegio CCU estamos muy contentas y agradecidas a la comunidad educativa porque por quinto año consecutivo nuestros alumnos han aceptado el desafío de presentarse y rendir el examen internacional PLIDA, nivel A2. El italiano es una lengua que se elegía por interés hacia la cultura, la musicalidad del idioma, su relación con las artes o cercanía a los abuelos, si bien hoy la desarrollamos  también para ofrecer la ventaja práctica en el los posibles procesos de Internalización futuros de nuestros estudiantes. Esto nos llena aún más de orgullo y satisfacción.

En este ciclo lectivo 2019 se inscribieron 25 alumnos, bajo la coordinación de la Profesora Victoria Cappovila, quien además los preparó en la habilidad “parlare”. Este año colaboró también la profesora Giovanna Starace, en las demás habilidades. Los alumnos se prepararon demostrando en todo momento gran disponibilidad e interés, responsabilidad y deseo de aprender, por lo tanto ha sido una experiencia motivadora y desafiante, en la cual creemos que alumnos y docentes hemos ido aprendiendo y esperamos continuar con este estimulante desafío el próximo año.