XXV ENCUENTRO PLURILINGÜÍSTICO 22, 23, 24 de Agosto

“25 Años de Diálogo Plurilingüe”

RECONOCIMIENTO ESPECIAL A LAS PROFESORAS ALICIA DE CEA Y CLAUDIA VIBERTI PIONERAS  DE LOS ENCUENTROS.

La labor en estos 3 días de jornadas de profesores y alumnos de profesorado avanzados de Lenguas Extranjeras fueron muy ricos en el fenómeno humano de dar y recibir, agradeciendo la predisposición de los concurrentes en el intercambio cultural que redundó en beneficios en la permanente inquietud de optimizar las prácticas docentes.

En esta XXV edición hubo oportunidad de compartir experiencias, debatir problemáticas entre colegas de distintas lenguas y de distintas provincias sobre temas relacionados con el quehacer de la enseñanza/aprendizaje de las lenguas.

También se compartió con los asistentes prácticas adquiridas como “La importancia del diálogo plurilingüe en la internacionalización de la UNSJ”, “El aula invertida en la enseñanza de las Lenguas”, “Problemáticas y desafíos para la formación de los profesores de lenguas-culturas extranjeras”.

Se expusieron diversos proyectos realizados en las instituciones como así también, algunas experiencias áulicas realizadas en pre-jardín, primaria y secundaria.

Otro de los temas que se pudieron vivenciar fue el referido al uso de las TIC en las clases de lenguas extranjeras.

Más aún, este año, contamos con la presencia del Profesor Carlos Teisaire,  Neuro-psico educador e invitado especial desde la Asociación Educar, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quien nos puso a pensar, sentir y trabajar en dos talleres sobre el manejo de las emociones, enfocado a la tarea docente.