USO ADECUADO DE ANTIBIÓTICOS PARA LA PREVENCIÓN DE LA RESISTENCIA BACTERIANA: PROYECTO DE INTEGRACIÓN

Alumnos y profesores de Química I y Biología II, de quinto año de la modalidad Ciencias Naturales del CCU, dieron inicio al  proyecto interdisciplinario “Uso adecuado de antibióticos para la prevención de la resistencia bacteriana”.  Las  actividades programadas comenzaron con el desarrollo del estudio dirigido desde el marco conceptual de ambas asignaturas, continuaron con una charla informativa, efectuada por la doctora Rosa Contreras, para contextualizar la problemática. Así mismo se brindó una charla acerca de “La microbiota y su importancia en los organismos vivos”  dictada por la Doctora Gabriela Feresín.

La socialización de esta problemática,  a través de una experiencia de extensión  para el  intercambio de saberes y concientización  estuvo a cargo de alumnos de quinto CNII a través de actividades compartidas con alumnos del Ciclo Orientado de las escuelas Alejandro Aguado y Juan Larrea del departamento de San Martín.