TALLER DE CATA DE ACEITE DE OLIVA

El día viernes 8 de junio los alumnos de sexto año de la modalidad Ciencias Naturales junto a las profesoras responsables del área, participaron de un taller de cata de aceite de oliva que se dictó en las instalaciones del Colegio. El mismo incluyó el estudio de la siembra, cosecha, elaboración e importancia nutricional del producto analizada  través de la cata. Dicha actividad se desarrolló en el contexto del proyecto interdisciplinario “Una ruta para el estudio de productos regionales desde la educación formal: aceite de oliva y vid”. La misma estuvo a cargo de las Ingenieras agrónomas Daniela Hebilla y Elina Buffa, representantes de la Escuela Latinoamericana de Cata en San Juan. Acompañaron además alumnos del último de año de la carrera Profesorado en Química de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes.