VISITA AL INTA Y BODEGA MERCED DEL ESTERO

El día miércoles 25 de abril los alumnos de sexto año de la modalidad Ciencias Naturales visitaron las instalaciones del Inta (Estación experimental Pocito) para informarse sobre el cultivo de olivos, el proceso de elaboración de aceite de oliva e importancia nutricional del mismo, además de realizar un  recorrido por la planta industrial y laboratorio de análisis químicos del producto. Posteriormente arribaron a la bodega Merced del Estero en Rivadavia. Allí realizaron una visita guiada por  las instalaciones y a la vez recibieron  una charla informativa sobre el proceso de producción de vid y elaboración del vino. Esta actividad se llevó a cabo como estrategia de introducción al desarrollo del proyecto “Una ruta para el estudio de productos regionales: vid y aceite de oliva”. Acompañaron en la visita profesores y preceptores del colegio.