MARCHA DE DOCENTES MOVILIZADOS

Por iniciativa de los profesores del Colegio Central Universitario,  dependiente de la UNSJ se  convocó para el día martes 16 a una movilización en la Plaza 25 de Mayo - en el marco de la Marcha Federal de Docentes Universitarios a nivel nacional-. La invitación se hizo extensiva a los trabajadores de  los otros colegios preuniversitarios y a toda la comunidad. "Decidimos convocar a esta movilización en asamblea de profes del CCU, la semana pasada. Era necesario que hagamos visible esta lucha en San Juan", explicó un grupo de docentes.

"Estamos pidiendo que se sienten a negociar lo sueldos con una lógica posible. Los ofrecimientos han sido mínimos. Nuestra lucha no va únicamente por un sueldo digno, nuestra lucha es defender la educación pública de calidad, laica y gratuita", remarcaron.

"No estamos en contra de los compañeros que hacen paro, muy por el contrario, creemos que son dos formas de lucha válida que deben complementarse. Sin embargo, el paro a veces nos aleja de los  estudiantes y sus padres y este no es de ninguna manera el objetivo. Por eso creemos que tenemos que insistir también con otras formas que informen y concienticen a la comunidad", concluyeron.