Proyecto de Intercambio Estudiantil con el Colegio Nacional de Buenos Aires


A raíz de la invitación realizada por la Secretaría de Extensión del Colegio Nacional Bs As, a participar del Proyecto de Intercambio Estudiantil que vienen realizando desde hace más de 10 años; el Colegio Central Universitario desde el 2005 se encuentra trabajando en un proyecto de adhesión, a través de la Regencia de Contralor Estudiantil, a la propuesta por considerarla valiosa para la formación integral de los alumnos, su integración con alumnos de otros colegios, permitiendo reconocerlos como semejantes y distintos a la vez.

En tanto que adolescentes, les permitirá compartir gustos intereses y necesidades aunque con matices diferentes debido a los contextos de los cuales provienen.

Este encuentro permite intercambiar en la experiencia cotidiana, una propuesta educativa completamente distinta, vida social, familiar características culturales propias de las distintas regiones.

PROPOSITOS DEL INTERCAMBIO:
Crear un espacio en el que los alumnos puedan compartir la vida escolar y familiar diaria, valorar los aspectos comunes de la vida adolescente y los diferentes modos de vida de aquellas personas con quienes les toque convivir.
OBJETIVOS:
  • Crear vínculos académicos y de amistad entre la comunidad educativa del CNBA y el CCU y con otros colegios dependientes de las universidades nacionales en un futuro.
  • Establecer relaciones de complementación académica, científica, social y familiar, en el ámbito preuniversitario, a partir de la visita a la casa del colegio anfitrión, sentando las bases para un futuro Convenio de Cooperación establecido entre las partes actuantes.
  • Proponer actividades para dar a conocer San Juan y nuestro colegio a los alumnos del CNBA
  • Acrecentar el conocimiento de los alumnos de ambos colegios, intercambiando experiencias directas en el más amplio marco de la diversidad cultural; profundizando su maduración y crecimiento personal.
  • Vivenciar por una semana otra forma de vida, características específicas de la capital del País
  • Valorar las diferencias de los sistemas de convivencia de las instituciones educativas buscando mejorar el nuestro